El futuro de los espacios de trabajo
arrow_back_iosAtrás
Trabajo

El futuro de los espacios de trabajo

¿Cómo cambiará el diseño de los espacios de trabajo en los próximos años? ArchDaily hace una reflexión sobre los últimos 60 años en diseño de oficinas y nos da una guía: empezar a repensar las salas multifuncionales y plantear espacios híbridos en coordinación con el trabajo remoto.

Parte de esta reflexión inició gracias a la firma Cushman & Wakefield a través de su sitio web, con su prototipo de “oficinas de 6 pies”: un diseño conceptual de oficinas de gran espacio, donde cada escritorio está 6 pies (cerca de dos metros) de distancia. Este diseño está pensado a través del tema de la “sana distancia” (o social distancing en inglés): entornos de trabajo y de colaboración donde haya más espacio personal para evitar los contactos frecuentes. Pero su diseño va más allá e incorpora  flujos de movilidad, señalética especializada y una serie de recomendaciones absorbidas por el diseño de espacios para poder colaborar en un mundo post COVID-19.  

¿Qué cosas son las que hemos considerado hasta el momento como indispensables para los espacios colaborativos y corporativos? ¿Qué ideas del mundo del “open office” y el “coworking” vamos a tener que dejar de lado? En los siguientes meses, los espacios de trabajo sufrirán una transformación importante para adaptarse a este mundo que cada vez se apoya más del trabajo remoto y que nos demanda oficinas y espacios corporativos capaces de adaptarse a los grandes cambios del mundo. 

Mucho de este trabajo no sólo recaerá en las empresas y en las oficinas en sí mismas, sino en los despachos de arquitectura y diseño, que deberán encauzar estas nuevas necesidades en un nuevo tipo de espacios funcionales alineados con las recomendaciones del nuevo coronavirus. Eso sí: de aquí en adelante, siempre tendremos que diseñar y crear espacios con mucha flexibilidad.  

Recibe nuestro
newsletter cada mes.

newsletter