5 razones por las cuales es rentable invertir en un local comercial
arrow_back_iosAtrás
Desarrollos inmobiliarios

5 razones por las cuales es rentable invertir en un local comercial

1.-Precio de venta y facilidades de pago, el financiamiento que se otorga durante el proceso de obra, con un precio inferior al comercial.

2.-Rentabilidades atractivas. Una de las razones por las que los inversores profesionales e institucionales realizan este tipo de inversión es, por sus atractivas rentabilidades. Los locales comerciales tienen una rentabilidad superior al de las viviendas y otro tipo de activos

3- Flujos de caja continuos. La principal característica de las inversiones en locales comerciales es que distribuyen beneficios constantes, Estos beneficios provienen de las rentas del inmueble. La renta de alquiler es comparable al cupón de un bono y consigue ir obteniendo ingresos y rentabilidades periódicas que van amortizando la inversión inicial.

4- Activo real que permite reducir riesgos. Como todo inmueble, se encuentra dentro de la categoría de activos tangibles, Los activos financieros generalmente tienen un comportamiento diferente a los activos reales. Por lo que las combinaciones de ambos en la cartera de un inversionista permiten diversificar.

5- Contratos de arrendamiento largos y más flexibles. Este tipo de inmuebles generalmente cuentan con rentas cubiertas con contratos de mayor duración. Esto genera mayor visibilidad y predicción en la generación de rentas, lo que se traduce en visibilidad de los futuros beneficios del proyecto. Asimismo, la legislación para operar estas rentas es más flexible que la de alquiler residencial, esto hace tener más capacidad de replantear la estrategia de salida de la inversión o venta del inmueble, dando posibilidad al gestor de aprovecharse de mercados al alza

Recibe nuestro
newsletter cada mes.

newsletter