5 razones para invertir en Playa del Carmen
arrow_back_iosAtrás
Desarrollos inmobiliarios

5 razones para invertir en Playa del Carmen

Entorno

Playa del Carmen se ubica en la Riviera Maya, el corredor turístico más atractivo de México. Cuenta con hermosas playas caribeñas, selva con gran biodiversidad, clima tropical, ruinas arqueológicas mayas y una cultura local que integra la visión de los pueblos originarios con una sociedad multicultural.

Tiene gran accesibilidad, gracias sus tres aeropuertos internacionales que conectan a más de trescientas ciudades del mundo. Además, cuenta con seis puertos que lo hacen el primer destino mundial en arribo de cruceristas y una red de transporte terrestre a la que pronto se sumará el Tren Maya.

En los últimos años logró un crecimiento constante por ser una de las zonas más rentables para los proyectos inmobiliarios, pues es el destino favorito en el país para comprar casas de descanso y ocupa el tercer lugar a nivel nacional en oferta de bienes raíces de acuerdo a datos publicados por Pro Quintana Roo, siendo Playa del Carmen el asentamiento con mayor dinamismo económico de la región.

Es la ciudad con mayor crecimiento de la Riviera Maya

De acuerdo al Sistema Urbano Nacional y a datos del Consejo Estatal de Población, Playa del Carmen ha superado a Cancún en el ritmo de crecimiento poblacional e inversiones, además de ser la segunda urbe más grande del Estado con 230 mil habitantes que tienen una edad promedio de 26 años, lo cual impulsará la demanda espacios y servicios para las nuevas familias.

Este ritmo motiva el valor de Playa del Carmen, junto con las iniciativas públicas y privadas en el cuidado de su imagen; la cercanía a destinos atractivos; la cantidad de cenotes, cavernas y arrecifes que alberga; además de que se ha logrado impulsar al segmento de lujo con proyectos sustentables. Todo lo anterior, la mantiene entre los 20 destinos preferidos del mundo, según reportes de Trip Advisor.

Infraestructura

Playa del Carmen se conecta con una red carretera funcional y moderna al estar unida al arco vial Chetumal-Cancún Tulum y con las carreteras federales a X-can y El Cedral. Es parte de la magna iniciativa del Tren Maya, proyecto con un valor de 120 mil mdp, al que se adicionarán 10 mil más para el mejoramiento urbano de los puntos en donde se ubicarán sus estaciones. Alberga a su Quinta Avenida, una de las calles peatonales más larga del país, con cinco kilómetros con restaurantes, galerías, bares y tiendas. En breve se concluirá su remodelación con una imagen unificada, adoquines que permiten la recarga de los mantos acuíferos, disposición incluyente, mobiliario urbano, integración del parque Fundadores, un mirador hacia el mar y la mejora estética de los accesos a las playas públicas.

Según reportan las cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y de Air DNA, esta urbe es el punto de la Riviera Maya con más habitaciones; tiene más 40 mil a las que se suman 10 mil departamentos con vocación turística y 3 mil más que están en desarrollo. Destacan los complejos ubicados en la zona Diamante que se consolida como el polígono de mayor rentabilidad y plusvalía por su composición premium en un ambiente sostenible, acceso al mar, densidad que cuida a la selva y nuevos distritos que incluyen infraestructura de salud, vivienda residencial turística, hotelería, gastronomía y educación. Asimismo, se desarrollan centros logísticos para responder a la demanda de alimentos y mercancías ante el crecimiento constante de la ciudad y desarrollos mixtos con hospitales ante la evolución del clúster médico.

Actividades

En sus alrededores y con fácil acceso, están parques como Xcaret, Xel-Ha y Xplor; las ruinas arqueológicas de Cobá y Tulum; la reserva de la biósfera de Sian Ka'an y la hermosa isla de Cozumel, a la que se accede a través de un breve viaje en ferri. También ofrece festividades y eventos como el carnaval, donde se recrean ceremonias con raíces mayas; las fiestas patronales con su feria tradicional; la visita de la Guelaguetza con expo, música y bailes típicos de Oaxaca; la “Travesía Sagrada Maya” en donde cientos de canoeros zarpan de Xcaret rumbo al santuario de la diosa Ixchel, en Cozumel; y el Festival Internacional de Jazz.

Recuperación económica

Playa del Carmen, ha mostrado reactivación a partir del pasado julio 2020 con turismo nacional que busca pasar la pandemia en un ambiente agradable, esta afirmación parte de la elevación en las búsquedas en Google y el movimiento reportado de AirB&B en cuanto a casas y departamentos con conectividad. La ocupación hotelera avanza paulatinamente ante la reapertura de playas, restaurantes, parques temáticos y otros espacios de esparcimiento; se permitirá que lleguen a un 60% de su capacidad mientras la localidad permanezca en semáforo amarillo.

También se comienza a observar un repunte del turismo de salud proveniente de Canadá y EUA por la crisis económica derivada de la pandemia que acentúa la tendencia a buscar atención médica de calidad, más económica. De acuerdo a la Asociación de Turismo Médico de la Riviera Maya, se ha logrado integrar un clúster que es líder en odontología y es muy competitivo en tratamientos de fertilidad, de células madre y en cirugías estéticas y cardiacas.

La importancia económica de estos visitantes radica en que dejan una derrama 10 veces mayor que un turista lapso de permanencia del paciente y el de su acompañante. Así, el entorno, crecimiento, infraestructura, actividades y recuperación económica de Playa del Carmen, sustentan la plusvalía y rentabilidad de las inversiones en este destino que se sobrepondrá a la crisis y sigue constituyendo una alternativa de inversión segura.

Recibe nuestro
newsletter cada mes.

newsletter